miércoles, 14 de marzo de 2012

residen evil los juegos que nunca salieron...


 pues si amigos os dejo con un reportaje donde se pueden ver los resident evil cancelados hasta la fecha,algunos increibles como el que fue a ser resident evil 4 con unos graficos a la altura de los de ahora. 


Sweet Home


Los orígenes extraoficiales de la saga Resident Evil, y a la vez del genero de survival horror en general, data de muchos años atrás, nada más y nada menos que del año 1989 y desde la consola Nintendo Famicom, o lo que es lo mismo, la versión japonesa de nuestra querida Nintendo Nes y tras este proyecto, como no podía ser menos, estaba Capcom. Dicho juego fue llamado Sweet Home y por desgracia nunca salió de tierras niponas, pero el boom de los emuladores no podía dejar pasar este hallazgo y multitud de traducciones independientes ayudaron a que hoy en día sea uno de los juegos más queridos y valorados del mundillo retro, aunque conseguirlo en formato físico sea prácticamente imposible. 


Sweet Home, en su origen, se trataba de un RPG donde podíamos manejar a varios personajes, y en el que nos encontrábamos con altas dosis de terror psicológico, una dificultad bastante elevada y una atmosfera asfixiante y sobrecogedora que pese a los años pasados aun trasmite cierto pavor. Las cargas tan famosas a la hora de abrir puertas que vimos posteriormente en Resident Evil también tuvieron aquí su origen. En este RPG cinco personajes con características diferenciadoras se adentrarían en la mansión Ichirou en busca de una misteriosa pintura realizada por la fallecida Mamiya Ichirou.

El espíritu de Mamiya y otras criaturas nos perseguirían y presagiarían nuestra muerte. Resident Evil fue primeramente pensado como un remake de Sweet Home y, aunque finalmente no fue así, conservó muchos de sus detalles, además de la mencionada pantalla de carga al abrir puertas, como fueron sus puzles y la forma de resolverlos con piezas del inventario, la distribución en pantalla de dicho inventario, el diseño de la mansión, el énfasis en la supervivencia y una claustrofóbica sensación de terror.



Resident Evil Remake para NES


Uno de los juegos más curiosos y desconocidos de la intrahistoria de Resident Evil es sin duda el port del año 2003 que hicieron desde China para Nintendo Nes del primer Resident.  El desarrollo grafico lógicamente fue en 2D, con músicas y sonidos pobres pero con intención de sorprender y asustarnos de vez en cuando, se intentó hacer, dentro de las posibilidades de Nes, una versión lo mas similar posible a la versión de PlayStation en cuanto a las ubicaciones del juego y en cuanto al desarrollo de la acción, incluyendo menús de juego similares a los vistos en la consola de Sony.

http://farm4.staticflickr.com/3364/3523891834_a137a33055_m.jpg

Todo está ubicado en los mismos lugares que el juego original y aunque la ROM base de este port chino de Resident Evil esté en japonés, no debe ser difícil encontrarse ya en idiomas mucho mas entendibles. Sin duda, un juego con poca historia, pero que todo fan de Resident Evil debería probar una vez en la vida.



Resident Evil para Game Boy Color


La siguiente leyenda urbana de la que nos haremos eco es, aunque parezca extraño, una versión para Game Boy Color del primer Resident Evil de PlayStation.  El estudio HotGem fue el encargado de la conversión, proyectado como un juego ambicioso que, pese a las limitaciones técnicas de la pequeña de Nintendo, conservaría el desarrollo íntegro del juego original y un planteamiento gráfico que exprimiría al 200% el potencial de la consola. Sorprendentemente, Capcom decidió no lanzarlo y cancelarlo en el año 2000, una vez finalizado casi por completo el desarrollo del juego (un 90%) con la sorprendente excusa de la falta de potencia de Game Boy para albergar un juego de estas características

Todo esto terminó siendo contradictorio después de un desarrollo prácticamente completo, tras dejar a miles de fans absolutamente decepcionados y tras poder ver ahora con nuestros propios ojos un resultado digno de la consola y de la época en la que seria lanzado. Finalmente se optó por un producto totalmente diferente y Resident Evil: Gaiden terminó llevándose el gato al agua y una desaprobación casi mayoritaria de los fans de esta saga.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/d/dd/Resident_Evil_Gaiden_Boxart.gif/250px-Resident_Evil_Gaiden_Boxart.gif

Este Resident Evil para Game Boy Color fue distribuido de forma libre desde hace muy poco tiempo, concretamente desde Febrero de este año 2012, gracias a un misterioso usuario con copias del juego en su haber y tras haberlas subastado en una "donación" de 2.000 dólares. La versión sacada a la luz carece de los detalles de un producto acabado, los gráficos destacan bastante si somos lógicos con el sistema de videojuegos al que estaba destinado, pero la jugabilidad era absolutamente tediosa, los controles aplicados a la portátil de Nintendo no ayudaban a una sensación jugable satisfactoria y la inteligencia artificial de los enemigos era absolutamente nefasta. Si a esto sumamos la imposibilidad de usar ciertas armas y de cargar partidas en esta versión “off side” de lo que pudo ser este juego, nos costará hacernos a la idea de lo que puedo llegar a ser, pero bien merece la pena echar un vistazo a uno de los proyectos mas misteriosos de la historia del videojuego.



Resident Evil 1.5


De todos es sabido, y de pocos es puesto en duda, que uno de los juegos más importantes de la historia del videojuego fue sin duda Resident Evil 2. Pero lo que pocos saben es que dicho Resident no fue primeramente planeado tal y como apareció en el mercado, ya que anteriormente el proyecto de continuación del primer Bio Hazard tenia unos derroteros tan distintos que por ejemplo pensaban ser la culminación y cierre de la saga de Capcom. A este proyecto, que nunca terminó saliendo a la luz aunque miles de fans lo pidieran a gritos, se le denomina hoy en día como Resident Evil 1.5.

El desarrollo de la acción transcurriría en Racoon City, dos meses después de los hechos acontecidos en la mansión y tras el cierre de Umbrella Inc., donde la infección que convertiría a la humanidad en zombis seguía propagándose implacablemente y sumiría a la ciudad en un absoluto caos. La comisaria de policía, y por supuesto Leon Kennedy, serían gran parte del centro de atención de este juego, pero con una diferencia de renombre, esta vez su compañera no sería Claire Redfield sino una universitaria licenciada en química, con el nombre de Elza Walker la cual, ayudada de su motocicleta, buscaría refugio en la archiconocida y queridísima por los fans, comisaria de policía. 

http://fc04.deviantart.net/fs71/f/2010/337/f/c/biohazard_1_5_by_weskeralbert-d3457c7.jpg

El proyecto Resident Evil 1.5 estaba formado por más de cuarenta integrantes, un gran número para la época y se decidió cancelarlo nada más y nada menos que a un 65% de su desarrollo final. Los programadores y el equipo de desarrollo de Resident Evil 1.5 estaban seguros del producto que tenían entre manos y aseguraban disponer de los mejores ingredientes para conseguir un juego realmente impactante y que estuviera como mínimo a la altura del primer Resident, pero desgraciadamente cuando todos esos ingredientes fueron puestos en común resultaron no conseguir el resultado esperado.

El entorno gráfico pese a estar trabajado con mimo y con ambición carecía de personalidad, los zombis por su parte estaban dotados de una carga poligonal muy baja con las miras puestas en alcanzar grandes cotas de zombis simultáneos en pantalla, pero el detrimento gráfico para conseguir esto repercutió en monstruos que más que terror daban un poco de pena. Los escenarios de Resident Evil 1.5 tenían un cariz de mayor modernidad al estilo de los vistos en Dino Crisis, pero finalmente también se terminó desechando esta opción en pos de escenarios más acordes con el entorno social actual de la época.

T-Gorilas, arañas humanas, cocodrilos pequeños, hombre misterioso con gabardina y máscaras de gas o William Birkin hubieran sido algunos de los enemigos en esta olvidada versión. Como novedades jugables tendríamos la opción de cerrar las puertas y así evitar la entrada de zombis, aparición de zombis mujeres, sería un juego carente de videos generados por ordenador aprovechando este espacio del CD para dotarlo de más horas de duración, existía la posibilidad poder ser infectados por el virus y lo más importante una ingente variedad de modelados de muertos vivientes superior a lo que se vio posteriormente en Resident Evil 2.



Resident Evil 3.6


Inicialmente tras la salida de Resident Evil Code Verónica en la Dreamcast de Sega, se optó por PlayStation 2 como objetivo a la hora de iniciar el desarrollo de la cuarta parte de Resident Evil. El proyecto no cuajo casi desde un principio y todo el trabajo de escenarios, ambientación y entornos 3D se terminó plasmando en lo que fue Devil May Cry. Shinji Mikami sería el encargado posteriormente de tomar el mando y esta vez el objetivo de la cuarta parte de la saga de zombis más conocida sería las consolas Nintendo, en ese momento Game Cube.

La idea era conseguir que este juego fuera con diferencia el más terrorífico de todos los Resident anteriores con novedades tan radicales como el cambio de muertos vivientes por fantasmas causados por las paranoias de Leon Kennedy a causa de una infección por virus Umbrella. El entorno gráfico seria mucho más espectacular y redondo de lo que fue finalmente Resident Evil 4, una gran cantidad de polígonos, texturas y modelados que hubieran ofrecido un producto sencillamente espectacular. Nuevos sistemas de cámaras,  con la tan conocida en la actualidad cámara al hombro,  el uso continuo de la linterna al más puro estilo survival horror como Alone in the Dark o Silent Hill, pero sobre todo sus aplastantes gráficos hicieron incomprensible el cierre del desarrollo. Los motivos de cancelación nunca quedaron claros y diversas teorías aparecen como probables en esta tesitura.


La primera teoría es la teoría conspiratoria y se basa en la presión ejercida por Sony sobre la propia Capcom que había centrado todos sus esfuerzos en la saga Resident Evil para ofrecerlos a Nintendo Game Cube dejando para PlayStation 2 subproductos como Resident Evil Outbreak. Esta presión se ejercería en la oscuridad, sin hacerse pública con la intención por parte de Sony de la aparición en su consola de Resident Evil 4, pero las características técnicas del que terminó nominándose como Resident Evil 3.5 no eran posibles en la consola PlayStation y si en Game Cube por su mayor potencia gráfica, por lo que hubo que plantear un desarrollo técnico diferente para su posterior conversión a la consola de Sony.

La otra teoría de la cancelación fue el cambio de ideología por parte de Capcom en lo que era Resident Evil y finalmente se optó por dar al juego un cariz mas enfocado a la acción que al terror que caracterizó a la primera trilogía de la saga. Esta sería una teoría lógica puesto que es el camino a seguir por Capcom desde ese momento, y Resident Evil 3.5 tuvo que bajar su nivel gráfico para poder ofrecer al jugador escenarios abiertos y una mayor cantidad de enemigos en pantalla.

 

Resident Evil, la película por George A. Romero


Otra curiosidad, la cual atañe esta vez al mundo de las versiones cinematográficas de Resident Evil, es la que mezcla nombres tan atractivos como la saga de videojuegos que nos ocupa y el padre absoluto del género zombi en el celuloide que no puede ser otro que George A. Romero. Para los que no le conozcan, si es que aun queda alguno, George Romero es el autor de la trilogía de los muertos, La noche de los muertos vivientes, Zombi y El día de los muertos vivientes, auténticos clásicos del genero remakeados hasta la saciedad.

http://www.sabiask.com/images/Image/george%20a%20romero.jpg

Capcom y la productora Constatin Films lo tuvo como primera opción a la hora de realizar la primera película basada en Resident Evil y Romero llego a ofrecer a la compañía nipona un guion prácticamente completo de lo que sería el film. En el aparecía una versión muy fiel a lo que fue el primer juego en la mansión con todos los personajes allí encontrados y con alguna incursión más, la sangre y el gore no faltarían a su cita y los ingredientes puros del género del muerto viviente estarían más que asegurados.

Incomprensiblemente Constantin Films desechó el guion y lo tachó de poco comercial relegando a George A. Romero y colocando a Paul W.S. Anderson en su lugar con resultados no del todo satisfactorios para los amantes de Resident Evil. Como curiosidad queda la posibilidad de acceder al guion original de Romero y el anuncio que éste mismo rodó e ideo para publicitar Resident Evil 2.

 fuente: teknoconsolas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿qué te ha parecido esta entrada?