BBFC: 15
CERO: C
OFLC (AU): MA 15+
OFLC (NZ): R16+
USK: 12
Plataforma(s) PlayStation y Windows

sinopsis: Tras el incidente de Zanzibar Solid Snake se retiró del servicio activo, y años más tarde es requerido para realizar una nueva misión: infiltrarse en la base de la isla de Shadow Moses en Alaska, donde el grupo de élite Fox Hound se ha rebelado y amenaza con usar Metal Gear Rex, un tanque bípedo capaz de lanzar una cabeza nuclear a cualquier punto del planeta. En la historia aparte de Snake sobresalen otros personajes como Liquid Snake, su hermano gemelo, Meryl Silverburgh, la sobrina del Coronel, y Hal "Otacon" Emmerich, un gran científico creador de Metal Gear Rex.
critica:hideo kojima decide retomar la saga que le encumbro en los 80 con este titulo.
Retomamos el control de un Snake en 3D con unos graficos unicos que nadie a conseguido igualar en la epoca de psx,tras una breve presentacion en la que vemos a snake llegar a Alaska mas concretamente a sadown moses una base militar secreta con armas nucleares que a sido tomada por FOXHAUND antigua tropa de elite a la que Snake pertenecio ahora convertida en unidad terrorista,hasta aqui contare del argumento ya que el juego es una delicia de jugar por su magnifico guion que nos mantiene en tension durante toda la aventura,pasemos a analizar todos sus apartados
apartado grafico:Los entornos de Metal Gear están minuciosamente detalladados. Son amplios y se retratan con unas texturas fantásticas, aunque a veces nos damos cuenta que PSX tiene limitaciones en este punto, pero su nivel es muy alto para estar hablando de la consola. Hay objetos en los fondos que podemos destruir, aunque no muchos, pero que se han utilizado para esconder items por lo que es recomendable interactuar con todos ellos.

Metal Gear Solid (PlayStation)
El diseño es uno de los puntos fuertes de Metal Gear en general. La base, sus instalaciones, armamento, enemigos y personajes especiales, especialmente estos dos ultimos salidos de la mano de Yoji Shinkawa, transmiten una ambientación muy lograda.
apartado sonoro:En los dos CDs que ocupa Metal Gear Solid es seguro que una parte importante del espacio la ocupa el sonido. Las melodias no son una parte muy extensa del contenido, pero tienen el papel vital de hacernos sentir la emoción y asustarnos cuando somos detectados o las cosas se ponen complicadas.
metal gear a sido elegido como la mejor banda sonora de un videojuego de la historia aqui teneis una parte del tema principal para que la escucheis meteros en la direccion que os pongo es un enlace directo para escucharla

y es aqui donde metal gear robo nuestro corazones y esque el doblaje de este titulo es simplemente increible la voz de alfonso valles metido en el personaje de snake ews simplemente increible,impagable e irrepetible, estamos antes el mejor doblaje de todos los tiempos en un videojuego aunque es verdad que en la epoca en la que estamos es mucho mas dificil hacerlo
duracion:el juego con las cinematicas y a buen ritmo durara entorno a unas 10 horas suamandole a esto los diferentes modos de extra,es decir no es muy extenso pero no es corto(la historia encaja perfectamente con la duracion) jugabilidad:el juego tiene grandes controles y faciles de usar cabe destacar dos pequeños errores,no incluir la camara en primera persona al disparar cosa que se haria en el siguiente titulo de la saga y las camaras que son de caracter fijo aunque esto mas que inconveniene es otro estilo. diversion:en este apartado el juego es impresionante,es decir el guion es absorverte las escenas aunque largas de duracion os parecera que estais viendo una pelicula que roza en argumento a obras maestras como el padrino.

PUNTUACION
GRAFICOS--------9.8
SONIDO----------10