domingo, 11 de marzo de 2012

instalar duokan en kindle 4

- Cargamos bien nuestro K4 y lo dejamos vacio de libros.
- Dentro del menú/ajustes, miramos el número de serie y nos lo copiamos tal cual, con sus espacios correspondientes, tal que así: B00E ***X ***X ***X .
- Nos bajamos la última versión del duokan para el K4 de aquí:http://www.kuaipan.com.cn/file/id_26933409200734218.htm para lo cual picamos, por ejemplo, en el primer botón azul de la izquierda.
- Bajamos este manual: http://dl.dropbox.com/u/39726752/Duo...e%204%20NT.pdf más que nada para ver las fotos de un menu que cargaremos al reinicio y seguir de una manera más gráfica los pasos.
- Conectamos el K4 al ordenador mediante USB y copiamos un archivo llamado: DONT_HALT_ON_REPAIR que hay en el raiz a un sitio seguro de nuestro ordenador y luego lo borramos. No estoy seguro si es necesario hacerlo, pero algunos otros hacks piden renombrarlo, así que mejor lo borramos, previo guardado. En condiciones normales se vuelve a crear solo al reinicio del Kindle.
- Descomprimimos el zip que nos hemos bajado en una carpeta temporal y guardamos solo las carpetas: DK_System y DuokanTool, junto a un archivo llamado: ENABLE_DIAGS que nos harán falta para la instalación.
- Copiamos en el raiz del K4 la carpeta completa: DK_System con todo su contenido y el archivo ENABLE_DIAGS.
- Picamos la secuencia de teclas siguientes: Menu/Configuración/Menu/Reiniciar y le damos a reiniciar.

Aparece entonces la imagen del modo de diagnostico que podemos ver en el pdf englis/chino que nos descargamos antes.
- Con la flecha de dirección, nos movemos hasta: Misc individual diagnostics y pulsamos intro/ok de la tecla central del K4.
- En el siguiente menu que nos aparece, nos movemos hasta Utilities y volvemos a picar intro/ok.
- Y en el último menu que nos sale, picamos con intro/ok en: Enable USBNet.
- Conectamos el K4 al ordenador y nos debe aparecer, en la lista de dispositivos, uno nuevo llamado RNDIS o algo así. A veces hay que conectar y desconectar hasta que es detectado. 
Lo normal es que el OS (solo sirven Win XP y Win 7) no le instale los drivers. De ser así, picamos en la opición correspondiente de actualizar el software y le decimos al programa instalador que busque dentro de la carpeta DuokanTool/RNDIS_winxp_driver. Da igual que sea Win 7, te dará el mensaje típico de que no son certificados, no le haces caso y lo instalas.
Tras la instalación, te aparece un nuevo adaptador de red en tu lista de dispositivos. 
Lo siguiente es configurarlo para asignarle una IP fija. En el caso de Win 7, seguimos este manual: http://www.softzone.es/trucos-window...-en-windows-7/
Y en el protocolo TCPIpv4, picamos en propiedades.
Señalamos usar la siguiente dirección IP y le ponemos la siguiente: 192.168.15.100
Y como máscara de subred esta: 255.255.255.0 En DNS no ponemos nada.
Le damos a aceptar, y si todo lo hemos hecho bien, estamos a un paso de instalar el Duokan. 
No nos olvidemos que el adaptador de red que hemos configurado, o vamos a configurar, es el nuevo detectado por Windows y no el de nuestra tarjeta de red (normalmente Realtek) que no debemos tocar. 

- Abrimos la utilidad DuokanTool.exe, ubicada dentro de la carpeta DuokanTool que habíamos guardado.
- Introducimos en la casilla Serial number nuestro numero de serie en el formato que comentamos, guardando los espacios: B00E ***X ***X ***X
- En Kindle Type, señalamos Type 1 y le damos a Install. 
Si da un error de pasword user, etc. probar con el Type 2.
Aparece una ventana de MSDos y, si todo ha ido bien, un mensaje de que tarda 5 minutos y otras cosas ininteligibles....
Esperamos un poco hasta que el Kindle se reinicie y aparezca el logo de Duokan, antes de cerrar el programa. Momento que aprovechamos para desconectar el K4 del ordenador.
Y ya está todo hecho. 

Bueno, todo no...
El menu del Duokan aparece en perfecto mandarín.......
¿Que hacer? ¿Nos buscamos un chino para que nos guie por las distintas opciones? 
¡Pues no! Que van a a decir que somos muy torpes. Hay un método infalible: El del"Ensayo y Error" 
Picamos en la tecla del menu y nos bajamos a la última opción donde se vislumbra algo así como S y la picamos.
Dentro del submenu que aparece nos bajamos hasta el último bloque de caracteres y dentro de este picamos en la primera opción, o penultima de esta página. Ahí nos aparece un desplegable con idiomas. Elegimos Spanish y...¡Voila! El Duokan "habla" español.  

Y ahora a trastear los menus y configurar. Para poder acceder a libros, primero hemos de copiarlos directamente, o como en mi caso, por carpetas de autores, a la carpeta DK_Documents que la instalación nos ha creado.

La desinstalación del Duokan se puede hacer desde el propio menu de configuración sin problemas, si así lo deseamos.
Para actualizar a futuras versiones lo único que hay que hacer es sobreescribir la nueva carpeta DK_System en la actual.

tutorial de aprendedor de forokd.

1 comentario:

  1. oye? en el paquete que descomprimí no venía el ENABLE_DIAGS, en su lugar venía uno xKindle.C654 pesa 0 bytes, qué procede? renombro el archivo?

    ResponderEliminar

¿qué te ha parecido esta entrada?