viernes, 9 de diciembre de 2011

Un mono es detenido por cruzar la frontera de la India con Pakistán


El lunes fue detenido un delincuente fronterizo, no se trata de ningún personaje cualquiera, éste es singular: se trata de un mono, quien estaba vagando en Cholistan, en la India.
Tan pronto como el mono entró en la zona del distrito pakistaní de Bahawalpur donde está el desierto de Cholistan, los locales trataron de capturarlo. Los residentes locales informaron a los oficiales de vida sivestre, quienes tras varios intentos lo capturaron. ¿Su delito? Pasar la frontera de forma ilegal.

El mono más tarde fue puesto en el zoológico de Bahawalpur, según indica The Express Tribune. Su nuevo cuidador es Mohammad Iqbal, y la gente del zoológico lo bautizado con el nombre de Bobby.
Iqbal dijo al periodico ya citado, que Bobby es un mono inteligente, y el primero de ese tipo en el zoológico de Bahawalpur. Además dijo que los visitantes estaban muy contentos de verlo.
Aunque suene curioso este caso, no es el primero que tiene que ver con arrestos de animales fronterizos. El año pasado, la policía de la India capturó y puso bajo vigilancia una paloma, después de que fue atrapada por una “supuesta misión de espionaje” para Pakistán.
La paloma fue cazada por un vecino del estado indio de Punjab, que limita con Pakistán, y llevada a una comisaría de policía a 40 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿qué te ha parecido esta entrada?