domingo, 6 de noviembre de 2011

Ropa con aire acondicionado es la nueva moda japonesa


En muchos lugares el calor es implacable, y una empresa japonesa podría tener la solución a este problema: camisas equipadas con sus propias unidades de aire acondicionado. ¿Que te parece la idea?
 
En japón, las ventas de ropa con su sistema de aire acondicionado personal se han disparado muchísimo, ya que el país busca formas cada vez más ingeniosas de enfriamiento, mientras ahorran la energía a cuasa de la crisis nuclear ocasionada por el terremoto.
Una chaqueta, producida por Kuchofuku Co. Ltd – cuyo nombre significa literalmente “ropa con aire acondicionado”, contiene dos ventiladores eléctricos alimentados por una batería de iones de litio que dura 11 horas una sola carga, lo que requiere mucha menos energía que el aire acondicionado convencional.
¿Cuál es el precio de la chaqueta? Tiene un costo de 11.000 yenes (unos US$ 130 dólares). Mucha gente está fascinada con esta ropa, por ejemplo, Ryo Igarashi, de 33 años dice que en el lugar donde trabaja es caliente y tiene que usar ropa de manga larga, así que le ha caido como anillo al dedo esta ropa para así evitar un golpe de calor.
Los productos Kuchofuku no son nuevos, son los esfuerzos que hace Japón por ahorrar energía que se han vuelto muy populares las prendas de refigeración y dispositivos, como cojines y colchas con circulación de aire acondicionado. También la espuma que quita el calor es toda una sensación en Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿qué te ha parecido esta entrada?