miércoles, 21 de septiembre de 2011

explicacion al chiste c/dos corre de los simpsons


Lo que representa un chiste que según Lisa (en la traducción, no sé si en el original también) solo entendería una persona en un millón (o solo le resultaría graciosa a una en un millón). Aquí en españa probablemente ni siquiera se llegue a esa cifra. Este es otro de esos chistes de los Simpsons que carecen de traducción o comprensión directa.
El chiste se basa en la relación que se hace con una frase escrita en un libro para niños muy conocido en Norteamérica. El libro fue escrito para ayudar a los niños a desarrollar sentencias. Este libro contiene las frases: “See Spot. See Spot Run. Run Spot Run”. La relación existe porque la letra C en inglés se pronuncia como “See”, con lo cual la frase en la camiseta quedaría “See DOS. See DOS Run. Run DOS Run”. Una traducción de esto quedaría como “Mira a DOS. Mira a DOS correr. Corre DOS Corre”. Lo que resulta en una frase similar a la pronunciada en Forrest Gump (“run Forrest run”. Toda una combinación de relaciones que hace la inscripción graciosa, pero solo si la captas en el momento.
Una curiosidad es que las barras de DOS reales son invertidas, y no las que se muestran en la camiseta. Se dice que es por el soporte que algunos creadores de los Simpsons hacen al sistema operativo Linux, pero esto no lo he podido confirmar.

1 comentario:

  1. te han muerto las imágenes :P
    queda muy raro el "chiste" en el episodio pero como sale la camiseta no lo pudieron adaptar xD
    linux es un jaleo y te lían con tanta barra jaj

    ResponderEliminar

¿qué te ha parecido esta entrada?