sábado, 20 de agosto de 2011

Análisis cuevero: InFamous2

InFamous 2
Desarrolladora: Sucker Punch
Distribuye: Sony
Género: Acción/Aventura de Acción (sandbox)
Recomendado: Mayores de 16 años
Plataforma: PlayStation 3



Sinopsis: Tras los sobrecogedores acontecimientos ocurridos en Empire City nuestro hombre eléctrico, Cole McGrath se deberá enfrentar a su destino y luchar contra La Bestia.
Tras un primer enfrentamiento Cole pierde la mayoría de sus poderes, ésto le obliga a buscar la forma de ampliarlos para derrotarlo de una vez lo que le lleva a New Marais, ciudad defendida por la milicia de Bertrand que odia a los conductores (gente con poderes sobrenaturales) y buscará la cabeza de Cole.
Las decisiones que tome Cole a lo largo de la historia marcarán su destino. ¿Se convertirá en el héroe salvador de New Marais o en su gobernante villano?

Novedades de la saga: A parte de la típica mejora de gráficos(que todos agradecemos ^^) han remodelado la mecánica de juego y el sistema de Karma.

Los poderes de Cole ahora pueden evolucionar, comenzaremos con nuestros rayos simples y podremos acabar lanzando chorros de rayos, además nuestro querido (y odiado) compañero Zeke nos obsequiara con un arma cuerpo a cuerpo, el amplificador que nos permitirá repartir leña cuando nos quedemos sin electricidad cosa bastante útil.
Durante las misiones y cuando paseemos por la ciudad nos encontraremos con diversas situaciones que afectaran a nuestro karma: ayudar a evitar un atraco, un secuestro o desactivar bombas aumentará nuestro karma bueno, por el contrario si detonamos la bomba a desactivar, acallamos una manifestación o silenciamos a los artistas ambulantes de la zona aumentará el karma negativo.

Según avance la historia nos darán la posibilidad de elegir entre 2 nuevos tipos de poderes de otros conductores: poderes de hielo (para karma bueno) o fuego (para karma malo) en resumen un montón de nuevos poderes con los que salvar o cargarte la ciudad ^^

Durabilidad: Las misiones principales son 40 y en unas 6 horas es posible acabarlas todas pero para saber sus 2 finales se debe jugar dos veces porque si eliges las misiones malvadas se bloquean las buenas y viceversa.
A esto sumarle las misiones secundarias, buscar los 305 fragmentos, cazar a las palomas (se agradece que no pusieran antenas como en la primera parte son mucho mas fáciles de ver en el radar y de cazar) y la posibilidad de jugar las misiones de contenido de usuario creadas por los jugadores, algunas están muy curradas y merece la pena probarlas.
Para pasarlo al 100% requiere unas 15-20 horas esto ya depende de la habilidad del jugador :P

Opinión cuevera: Me ha gustado mucho la saga inFamous aunque mejorar la historia del primero era muy dificil, en esta entrega han optado por unos finales bastante comunes aunque si te gusta la saga los disfrutaras mucho. El mapa no es demasiado grande pero está bien distribuido en zonas bien diferenciadas la ciudad céntrica, el pantano, la isla inundada, el sector industrial...

Como detalle curioso New Marais se trata de la versión jugable de Nueva Orleans tiene incluso réplicas de sus edificios más emblemáticos: Ville Cochon y S. Ignatius (que si me preguntáis no se que cuales son pero si lo dice Hobby Consolas estarán por ahi jejej)
Creo que no me dejo nada os recomiendo jugarlo siempre y cuando jugueis primero a la primera parte porque sino se pierden detalles muy interesantes me despido con una canción de la banda sonora saludos a todos =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿qué te ha parecido esta entrada?