martes, 7 de junio de 2011

wii u lo nuevo de nintendo presentado en el e3


Lo ha vuelto a hacer. La compañía nipona ha sorprendido una vez más al sector con su nuevo sistema d sobremesa y su, una vez más hay que emplear esta palabra con Nintendo, revolucionario controlador: Wii U.
Wii U, el nuevo sistema de Nintendo
De cara a continuar expandiendo la experiencia Nintendo la compañía nipona ha mezclado el concepto del Wiimote y las populares tablets en un solo periférico: un controlador que permitirá en cualquier momento dejar el wiimote a nuestro lado y seguir con nuestra partida en la pantalla del mando Wii U mientras otra persona cambia de canal en la TV.
Podremos dibujar en su pantalla, jugar a juegos de mesa. Podrá ser usada en títulos de Wii en conjunción con el Wiimote, la tabla Wii Fit, usarla para apuntar con precisión increíble con el Wii Zapper, realizar video conferencias y navegar por internet.
En cuanto a datos técnicos, el controlador de Wii U contará con una pantalla táctil de 6,2 pulgadas, gatillos traseros,  dos sticks, cruceta, vibración, micrófono, acelerómetros y altavoces delanteros. Satoru Iwata ha hecho incapie en que el periférico estará dirigido a todos los usuarios, pero en especial, para los jugadores más experimentados. Iwata-san ha querido reseñar también que el mando de Wii U no ha sido diseñado para ser una consola portátil, sino más bien un complemento del nuevo sistema de sobremesa.
Un Catálogo Third Party excepcional
Pero la sorpresa con mayúsculas ha venido a la hora de revelar el catálogo que el sistema Wii U tendrá. Un catálogo de Third Party excepcional que coloca a Nintendo a la altura de sus competidoras y que se resume solo al leer los siguiente títulos: Batman: Arkham City, Assassin's Creed Revelations, Tekken (la primera vez que Namco saca su saga de lucha para un sistema de Nintendo), el recién anunciado Darksiders II, DiRT, Aliens: Colonial Marines; Tom Clancy's Ghost Recon Online, Metro Last Night y nada menos que Ninja Gaiden 3.
Wii U llegará al mercado en 2012. De momento se desconoce su precio.

os dejo lo que mas me a llamado la atencionPantalla completamente tactil que podemos usar para dibujar 
Pantalla de 6.2 pulgadas en el mando. 
Podremos pasar de jugar en la consola directamente al mando. 
El mando tiene cámara, micrófono, acelerometro.. 
El mando NO es una consola portatil.. 
Se puede jugar sin estar en la TV. 
O incluso usar en conjunto. usar la cámara delantera para apuntar a la pantalla 
Micrófono, altavoces estereo, cámara, acelerómetro, botones L/R, dos sticks analógicos, compatible con los juegos de Wii.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿qué te ha parecido esta entrada?