lunes, 14 de febrero de 2011

Ronaldo anuncia su adiós: "He perdido por mi cuerpo"

"Ha sido una carrera linda, maravillosa, emocionante... Con muchas derrotas e infinitas victorias. He hecho muchos amigos y me voy, creo, sin ningún enemigo". Así comenzó Ronaldo, con la voz entrecortada, su despedida del fútbol profesional en una rueda de prensa en Sao Paulo.
"Estoy preparado para seguir, pero tengo que asumir una derrota"
El astro brasileño de 34 años anunció rápidamente el motivo de su retirada, un motivo conocido pero que nunca antes había relatado así. "Cuatro años atrás, en el Milan, descubrí que sufría un problema llamado hipotiroidismo que desacelera el metabolismo. Para controlar ese problema tenía que tomar unas hormonas que en el fútbol no están permitidas por dopaje".
"Muchos estarán arrepentidos de haberse burlado tanto de mi peso"
"Ahora muchos estarán arrepentidos de haberse burlado tanto de mi peso, pero no guardo rencor a nadie. El final de mi carrera llega por mis lesiones. En los dos últimos años se reproducen de una pierna a otra, de un músculo a otro... no soporto los dolores", añadió el hasta hoy futbolista del Corinthians.
Derrota de un ganador
Ronaldo aseguró que los peores momentos de su carrera fueron las dos lesiones que sufrió en su rodilla, mientras que solo lamentó un título que dejó sin conquistar: la Copa Libertadores. "Es muy duro abandonar algo que me hizo tan feliz, que tanto amé y con lo que podría seguir porque mentalmente estoy preparado, pero tengo que asumir una derrota. He perdido por mi cuerpo", manifestó.
Ronaldo explicó su impotencia cuando sabe qué hacer pero el cuerpo no responde. "Es una situación difícil cuando la cabeza piensa que puedes eludir a un zaguero y tu cuerpo no lo consigue".
Primera 'muerte'
El ex delantero de Barcelona, Inter o Real Madrid, entre otros, expresó su agradecimiento a cada uno de los clubes en los que jugó, así como a entrenadores, compañeros y rivales que tuvo en su dilatada carrera.
El final llegó el pasado jueves, cuando Ronaldo tomó la decisión de abandonar el fútbol. "A partir de ese momento me sentí en una unidad de cuidados intensivos. Ahora, con este anuncio, siento que fue mi primera muerte".
os dejo un video del para mi mejor jugador de la historia


fuente: marca.com

1 comentario:

¿qué te ha parecido esta entrada?