martes, 5 de octubre de 2010

Los americanos, ¿patosos jugando?

Si os pensabais que lo habíais visto todo en cuanto a noticias raras relacionadas con videojuegos estáis muy equivocados porque en el día de hoy hemos conocido el resultado de un estudio llevado a cabo por US National Electronic Injury Surveillance System, una asociación que se dedica a ver quién se hiere jugando con tecnología de última generación (como veis en este mundo hay estudios y asociaciones para todas las cosas).

En dicho estudio exponen que entre 2004 y 2009 la friolera de 696 americanos sufrieron algún tipo de accidente jugando a videojuegos. Exactamente 92 de ellos estaban jugando a Wii (la consola maldita para este tipo de cosas) mientras que los restantes 604 sufrieron accidentes en situaciones más cotidianas. No terminamos de entender qué tipo de situaciones cotidianas provocan accidentes, pero es exactamente lo que dice el estudio.

La edad media de las personas que se hirieron rondaba los 16'5 años, siendo la persona de más edad un anciano de 86 años.

Lo que se saca como conclusión es que el mando de la Wii no solo es peligroso para el televisor, sino también para la persona. Dentro de poco estaremos jugando con casco.

¿Cuántos españoles habrán sufrido accidentes jugando a sus consolas preferidas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿qué te ha parecido esta entrada?