jueves, 12 de agosto de 2010

El Cacamóvil :P

Ingenieros británicos han desarrollado un automóvil que funciona con excremento humano y desperdicios que van a parar al desagüe, aprovechando el gas metano que despiden estos desechos.El nuevo coche, llamado 'Bioescarabajo'(cacamóvil para sus amigos), puede alcanzar la misma velocidad que un automóvil promedio sin ninguna sensación distinta al avanzar.

Este coche, que es aún un prototipo, fue desarrollado por la firma de energía sostenible GENeco y fue presentado recientemente en la ciudad de Bristol, en Inglaterra. El combustible que usa este automóvil se lo proporciona la planta de tratamiento de aguas residuales de Avonmouth, ubicada en Bristol y donde se produce biogás desde hace ya varios años.

La idea de abastecer a un auto como el 'Bioescarabajo' surgió a raíz de que la planta produce más biogás del que necesita, por lo que decidió utilizar el sobrante en un vehículo que use metano.
Como nota curiosa, los creadores ya se han aventurado a afirmar que no emite ningún mal olor porque sino la de dinero que se gastaría en ambientadores XD

Una foto del susodicho coche:

Cuando salga a la venta también estará disponible en color marrón para ser el alma de las fiestas :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿qué te ha parecido esta entrada?