sábado, 3 de julio de 2010

Paraguay - España; FINALIZADO España clasificada









Desesperante partido el vivido hoy entre España y Paraguay. España jugaba contra un equipo que decía antes del partido que iba a jugar duro, y además jugaba contra la historia. El hecho de superar el fantasma de los cuartos de final era un factor importante.

Nos la pudieron liar los paraguayos en el minuto 40, con un gol que después fue anulado de Valdez. Se invalidó por fuera de juego, como poco después se demostró. El combinado español no jugaba como nos tiene acostumbrados. Le faltaba tener el balón y moverlo, mientras los paraguayos se cerraban como un candado.



Más tensión todavía en el minuto 58. La situación: Piqué se vuelve loco, y agarra a Cardozo del brazo tirando de él. El colegiado se da cuenta y pita la pena máxima. Un penal!! Pero ahí estaba Iker para reafirmarse como el que fue el mejor portero del mundo, y que sigue estando entre los mejores. Paró el penalty con una templanza increíble.

Pero la cosa no acabó ahí. Un minuto después. La situación: Villa cae dentro del área paraguaya. El colegiado pita penal!! de nuevo. Dos penalties en menos de 2 minutos. Se prepara Xabi Alonso para tirar. El fantasma de los 3 últimos penalties fallados por Villa con España pesaba sobre su cabeza. Xabi tira un derechazo, y mete gol, pero el árbitro, guatemalteco, algo increíble en mi opinión, hace repetir el tiro porque había jugadores dentro del área. La tensión se apoderó de Xabi en el segundo lanzamiento y lo falló, pero en el rechazo llegó Cesc y el portero lo derriba, sin llegar a pitarlo el árbitro.



Fue de los momentos de más tensión. Todos recordamos en ese instante el tongo del Mundial de Corea en cuartos, cuando nos anularon los goles porque al árbitro le salió del orto... Pero este momento quedó como una anécdota, ya que en el minuto 81 Villa marcó el gol de la victoria, y de nuevo con sufrimiento: Iniesta pasa a Pedro, tira, y da al palo, y Villa en el rechace remata y da ¡¡2 veces!! al palo antes de entrar... En ese momento todos nos parecíamos aficionados del Atleti sufriendo.



Volvemos de nuevo a Casillas. Minuto 88 y paraguay casi nos mata con un tiro que no llega a recoger Casillas, pero que saca un pie de la nada para despejar el tiro que vino después. De nuevo recordando, viene el instante en que Casillas, en los minutos finales del partido, salva al Real Madrid con dos santas paradas para conseguir la Copa de Europa ante el Leverkusen... Increíble todo.

Pero al final, España en semifinales. Se la juega ahora contra Alemania, que viene de ganar 4-0 a la Argentina del bocas Diego Armando.

En mi humilde opinión, veremos un gran partido si España juega como siempre. Alemania no se cierra, con lo que habrá muchas ocasiones de gol, y creo que goles para aburrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿qué te ha parecido esta entrada?