domingo, 11 de julio de 2010

FINAL MUNDIAL 2010: Holanda - España; FINALIZADO ESPAÑA CAMPEÓN DEL MUNDO!!! :D










- Final del Mundial en el Soccer City Stadium entre Holanda, que jugará de local, y España, que lo hará de visitante. Los de Vicente Del Bosque jugarán con su equipación azul.

- Estadio: Soccer City Stadium (Johannesburgo)
Capacidad: 94.700 espectadores
Club: Selección sudafricana
Inaguración: 2009

- Árbitro: Howard Webb
Británico - 1971
Howard Webb. Inglés. Ya ha pitado a España en este Mundial. Fue en el debut de La Roja ante Suiza.
Pésimo arbitraje de Howard Webb. Más allá de entendibles errores de apreciación -como el del penalti a Xavi, que de todas formas fue bastante claro-, permitió el juego violento de los holandeses desde el minuto 1. La 'oranje' acabó con diez, pero debió acabar con menos. Webb no sólo les perdonó entradas de kárate, sino, además, reiteradas protestas que estuvieron a punto de desquiciar a los españoles, el equipo que más hizo por jugar. Increíble un arbitraje de tan bajo nivel en toda una final de la Copa del Mundo.
PUNTUACIÓN CUEVERA: -1

- Once inicial:





















- Once Final tras los cambios:































Nunca lo olvidaremos. Hay gente que después de esto se podrá morir tranquila. España es campeona del mundo en una de las finales más dramáticas que se recuerdan. El gol de Iniesta, en el segundo tiempo de la prórroga, hizo justicia con un equipo inolvidable y consagra a un jugador que es el paradigma de la humildad, lo más alejado a una estrella del fútbol pero con las virtudes de un fenómeno. Aún no se sabe de dónde sacó el Genio Iniesta esas décimas de segundo para bajar las pulsaciones y rematar con la derecha el balón más importante en la historia del fútbol español.
















Sin duda, este partido se recordará para siempre como el del gol de Iniesta. El crack del Barça se convirtió en héroe nacional tras batir a Stekelenburg en una jugada que él mismo inició... de tacón.














Aunque España dominó con claridad, Holanda tuvo sus ocasiones la contra. Dos pelotazos dejaron solo a Robben ante Casillas, pero el meta español se los arrebató ambos. Ahí también estuvo la final.















Xavi apareció cuando más se le necesitaba. Pese a la tremenda dureza de los neerlandeses, el cerebro español pudo tejer algo de ese fútbol con el que España ha conquistado el mundo.















Iker Casillas recibió el trofeo Guante de Oro de la FIFA al guardameta más destacado del Mundial de Sudáfrica, antes denominado trofeo Lev Yashin en memoria del gran guardameta ruso.

Antes que Casillas ganaron este mismo trofeo el italiano Buffon (Alemania 2006), el alemán Kahn (Corea-Japón 2002), Barthez (Francia 1998) y el belga Michel Preud'Homme (Estados Unidos 1994).









No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿qué te ha parecido esta entrada?