jueves, 8 de julio de 2010

Alemania - España; FINALIZADO España clasificada para la final!!









Sí señores, no es un sueño de Antonio Resines. Podemos creérnoslo definitivamente. España está en la final del Mundial tras imponerse por la mínima a Alemania. Una Alemania, por cierto, que venía dando miedo tras comerse a Inglaterra y a Argentina con un fútbol demoledor. Pero España se reservó gran parte de su mejor fútbol para este partido.



España comenzó poniéndonos nerviosos. Y no por falta de juego, ya que movieron bien la pelota, ni por oportunidades alemanas, porque España supo alejar el balón de la posesión de los germanos. Las veces que llegaban a crear peligro en la portería de Iker Casillas eran a balón parado, y en alguna contra aislada, cosas que llegaban a poner dolor de barriga pero nada más. Lo que le faltó a España fue culminar las jugadas. Llegaban a la portería, pero parecía que no se atrevían a tirar a puerta. Un tiro en el minuto 7 de Villa que saca el portero alemán como puede, y un cabezazo de Puyol que se marcha alto son las pocas ocasiones que nos mostraron.





El gol se hizo esperar, pero llegó en el minuto 73 con una jugada "made in Barça": Xabi bota un córner, y cabecea Puyol con todas las ganas. Ya lo había intentado en los primeros instantes de partido. La estrategia ayudó a España en el momento más oportuno, y ya nos veíamos como en la final de la Eurocopa hace 2 años.



Podíamos haber tenido otro gol más para aumentar el marcador, que en los últimos partidos se nos hacía un poco escaso en goles, y es que en una contra encabezada por Pedro, con dos jugadores españoles para un defensa alemán, se lió y no vio a Torres, que se encontraba solo. Por suerte fue una ocasión que no tuvimos que echar de menos momentos después.

A todo esto, cabe destacar las declaraciones del entrenador alemán, Low, al final del encuentro, que admiró el juego de España, y dijo haber perdido contra el mejor equipo del mundo. Y es que añade que les quitaron el balón desde el primer minuto, y no supieron realizar su juego.

¿Qué nos encontramos ahora? Una Holanda que puede sorprendernos en cualquier momento con Robben y cía, pero en mi opinión, creo que la confianza que los jugadores españoles han recogido con el hecho de haber llegado hasta aquí, puede llevarnos a conseguir algo grande. Lo veremos el 11 de julio.



Les dejo con algo de música:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿qué te ha parecido esta entrada?