martes, 4 de mayo de 2010

Un británico dedica 27.400 horas a lo largo de 26 años para resolver el cubo de Rubik


¿Cuánto se tarda en resolver un cubo de Rubik? El empeño de cada uno, el tiempo que se dedique y la habilidad son algunos de los factores que servirían para hacer el cálculo. Se da el caso de personas que lo hacen en apenas unos segundos y otros, como es el protagonista de esta historia, que lo han solventado en años.

Parker compró el juguete en 1983 y siempre se ha marcado como reto resolverlo
Hablamos del británico Graham Parker, que vive en la localidad inglesa de Portchester, que ha dedicado 27.400 horas de su vida a lo largo de 26 años para resolver el conocido cubo de Rubik, informa The Telegraph.

Parker compró el juguete en 1983 y siempre se ha marcado como reto resolverlo. Incluso ha pasado interminables noches sin dormir buscando la manera de que cada cara del cubo estuviera del mismo color.

Me he perdido importantes eventos de mi vida por intentar solucionar el cubo

"Me he perdido importantes eventos de mi vida por solucionar el cubo y he pasado noches sin dormir pensando cómo hacerlo", ha comentado al citado diario. "Mis amigos se han ofrecido a solventarlo y sé que puedo encontrar la solución en Internet, pero quería hacerlo por mi mismo", continúa.

Lágrimas de alegría

¿Y qué pasó cuando consiguió el reto? "Cuando coloqué la última pieza en su lugar y vi que cada cara tenía su color, lloré de alegría", contesta Parker, que incluso ha tenido algún que otro problema matrimonial por el complicado cubo.

Ray Hodgkin, miembro del World Cube Association (WCA), que organiza competiciones del cubo de Rubik, comentó que Parker es la persona "que más tiempo ha tardado en completar el cubo". "Estoy impresionado por la dedicación de Graham ya que el cubo puede ser algo muy frustrante", comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿qué te ha parecido esta entrada?