martes, 4 de mayo de 2010

Rumores DS2

Después del evento americano: Game Devolopers Conference (GDC) diversos asistentes han escuchado de las bocas de algunos desarrolladores, que una nueva plataforma portátil estaría en un estado de desarrollo bastante avanzado por parte de la compañía japonesa Nintendo. En principio, la máquina tendría dos grandes pantallas, igual que el actual modelo de la portátil, pero con la diferencia de tener menos separación entre una y otra, de modo que da la posibilidad de poder jugar con la opción de tener 2 pantallas o bien una más grande (dependiendo del juego y de los desarrolladorse), y además dispondrían de una mayor resolución para reducir el pixelado. También se especula sobre el nuevo chip gráfico que incluiría la máquina, una versión del Tegra de Nvidia.

La consola dispondría de un acelerómetro (véase iPhone), y su Kit de desarrollo es similar al de GameCube, en referencia a su potencia. Debido a que el Kit de dicha portátil, sería muy similar al de GameCube, y por tanto al de Wii, desarrollar para ella sería realmente fácil y rápido, ya que los equipos disponen de mucha experiencia. Por este motivo, se comenta que algunos desarrolladores (que ya tendrían en sus manos dicho Kit) tendrán sus juegos completos antes de finalizar este 2010, y que incluso la consola estaría en el mercado en las próximas Navidades. La fecha de su presentación, sería el próximo E3, que se celebrará entre los días 15 y 17 de junio.

Por el momento, rumores y especulaciones nada seguras. Habrá que esperar hasta la próxima conferencia y cruzar los dedos para que Nintendo suelte prenda y podamos desmentir o confirmar si todas estas especulaciones son o no rumores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿qué te ha parecido esta entrada?