martes, 4 de mayo de 2010

Expulsan a un niño por poseer una “Death Note”

Death Note es una serie manga creada por Tsugumi Ōba e ilustrada por Takeshi Obata, y cuya adaptación al anime fue dirigida por Tetsurō Araki. La historia se centra en Light Yagami, un estudiante de preparatoria que encuentra un cuaderno sobrenatural llamado «Death Note», el cual es capaz de matar personas si se escriben los nombres de éstas en él y si el portador visualiza mentalmente la cara de quien quiere asesinar. Light intenta eliminar a todos lo criminales y crear un mundo donde no exista la maldad, pero sus planes serán frustrados por L, un famoso detective privado.¿Puede esta serie ocasionar algún problema en la sociedad? Aquí unos ejemplos de su influencia:

Un niño de 14 ha sido expulsado indefinidamente de la escuela intermedia de Owosso (USA) por poseer un Death Note escrito por él mismo.
Según informa Michael Ray, director del departamento de policía de Owosso, el cuaderno contenía el nombre de dos estudiantes y las fechas en las que deberían haber muerto, ya que ambas fechas ya habían pasado.
A pesar de esto, tanto el director de la escuela, Rich Collins como Michael Rau, aseguran que ninguno de los estudiantes se encuentra en peligro.

Pero este no es el único caso conocido en USA. Al menos 5 incidentes más como este han tenido lugar, y las autoridades escolares han aplicado en todo caso unas severas medidas disciplinares a estos alumnos poseedores de Death Note.

Una estudiante de Richmond (Virginia) poseía una lista con los nombres de sus compañeros de clase, razón por la cual fue expulsada en 2007.
En Gadsen (Alabama) dos alumnos de sexto grado, fueron detenidos por poseer un portátil en el que anotaban los nombres de los alumnos de su escuela de forma similar la que aparece en esta serie, Death Note.
En Gig Harbor (Washington) se expulsó a 4 alumnos en 2008 por escribir los nombres de 50 de sus compañeros en un Cuaderno de la muerte.
En Hartsville (Carolina del Sur) se procedió a la expulsión de un alumno en el mismo año, por poseer un block con este tipo de listas.
O la imposición de medidas disciplinares a 2 alumnos por escribir los nombres de otros dos estudiantes y la muerte ficticia de estos en una Death Note.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿qué te ha parecido esta entrada?