martes, 4 de mayo de 2010

EL RESTAURADOR QUE USA LEGOS EN LUGAR DE LADRILLOS


Un artista alemán dedicó los últimos tres años de su vida viajando por el mundo arreglando edificios antiguos con ladrillitos Lego.


Jan Vormann, un israelí de 26 años, ha llevado su colorido arte de restauración de fachadas desde su viejo barrio en Tel Aviv hasta la cosmopolita Nueva York, pasando por varias ciudades europeas, según reporta el Daily Telegraph.

"Mi trabajo consiste en prestar atención a las partes pequeñas rotas o descuidadas de nuestras ciudades", dijo el artista cuyo trabajo favorito, según él, fue realizado en Berlín, al completar los hoyos dejados por las balas que impactaron en una pared durante la Segunda Guerra Mundial.

"La gente se siente atraída por mis obras por el colorido de los Lego" agrega Vormann y comenta que muchos se sorprenden por la dedicación que le pone al ubicar los ladrillitos y hasta se ofrecen a ayudarlo.

Hasta el momento, Jan Vormann ha usado más de 1.000 piezas de Lego y espera que su obra haga que la gente se pregunte la razón por la cuál los ladrillitos de colores han sido ubicados en las paredes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿qué te ha parecido esta entrada?